Jesús A. Amarelo Fernández. 

 

 

Comenzó su carrera profesional como Juez sustituto con destino en los Juzgados de lo Social y de Primera Instancia de Lugo.


En el año 1992 se integra en el despacho del abogado Antonio Cendán Corredoira, y juntos crean la firma Cendán & Amarelo Abogados.

Compatibiliza el ejercicio de  la abogacía,  con la docencia en el Máster en Abogacía impartido conjuntamente por el Ilustre Colegio de Abogados de Lugo y la Universidad de Santiago de Compostela, y en otros cursos organizados por diversos organismos públicos y entidades privadas


Sus áreas de actuación se centran en el Derecho Mercantil y Laboral.

Especializado en Derecho Mercantil, fundamentalmente en  temas relacionados con  la   actividad empresarial, contratación mercantil con el Derecho Societario, así como en el asesoramiento en materia de reestructuraciones e insolvencias. También interviene en asuntos de Derecho Penal vinculado a la actividad empresarial. Tiene también una notable experiencia en litigios de ámbito empresarial.


Tiene amplia experiencia  como administrador concursal en  procedimientos de concurso de acreedores, y cuenta, asimismo, con una amplia experiencia en la dirección letrada y asesoramiento a empresas dentro de esta área.


En el ámbito del Derecho Laboral, ha intervenido en numerosos expedientes de regulación de empleo;  en
negociaciones colectivas, especialmente en convenios colectivos (estatutarios y extra-estatutarios), y pactos de empresa, procedimientos tanto de despido colectivo como de suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada, así como en la implementación de medidas de flexibilización de las condiciones de trabajo. Además de contar con amplia experiencia en litigios laborales.